Initiatives|August 31, 2009 3:47 am

Verde Activismo Callejero

activismo-urbano

Esta es una nueva tendencia en las Guerrillas de jardín (Guerrilla Gardening)

Esta es una iniciativa que empezó en las calles de Toronto y que utiliza los carteles publicitarios para albergar una plantación rápida de plantas urbanas.

Las guerrilla gardening son una iniciativa de acción ( una especie de Do-tank) en que estos grupos armados con plantas, tierra y masetas atacan distintos lugares de las ciudades que están en desuso y generalmente con un aspecto desértico y sin vegetación y lo convierten en un espacio verde lleno de vida .

A través de un bolsillo de forma cónica, pueden revestir muros de la ciudad antes ocupados con publicidad y transformarlos con plantas y flores.

Lo que más me llama la atención es que este tipo de iniciativas pueden lograrse en cualquier lugar, solo hay que saber hacerlo.

Lamentablemente los espacios creados por estos “Hacksters Urbanos” solamente duran un tiempo definido, pero por lo menos crea una conciencia acerca de las necesidades de la falta de espacios verdes en la ciudad.

Esta iniciativa en particular es llevada acabo por un grupo llamado “Poster Pocket Plants”, los cuales son estudiantes o graduados de arquitectura de Toronto en Canadá, quienes alinean sus esfuerzos en conjunto con Guerrilla Gardening.

Esta iniciativa ya se ha visto en NY, prontamente estará a la vuelta de tu casa.

Por Greenliving

 

{yoogallery src=[/images/stories/Archivos_permanentes/Agosto_2009/Guerrilla_Urbana/] width=[100] height=[100] resize=[1] load_lightbox=[1] thumb=[rounded]}

{rokcomments}

Trackbacks