Initiatives|May 20, 2010 4:00 pm

Kevin Costner tiene la solucion para el derrame de Petroleo del Golfo de Mexico

 

Lo leí esta mañana y no me la creía mucho.. pero comencé a ver el video y ahí si me la creí, Kevin Costner el famoso actor de Danza con Lobos ha estado trabajando varios años en una solución para los derrames de petróleo.

Hace algunos años cuando ocurrió el desastre del Exxon Valdez el año 1989, Costner quedó tan abrumado por el desastre ecológico que significava que decidió tomar cartas en el asunto y creó una compañía, junto a su hermano Dan Costner, para desarrollar una maquina que pudise separar el petroleo con el agua.

La compañia se llama Ocean Therapy Solutions y esta compró la tecnología para desarrollar esta máquina se al gobierno de los Estados Unidos invirtiendo más de 24 millones de dólares y alrededor de 15 años para su desarrollo.

Esta maquina separa el petroleo del agua, a traves de la fuerza centrifuga, logrando que se obtenga un agua un 93% pura, para lo cual se esta trabajando en obtener el otro 7%.

Costner desarrolló esta tecnología hace ya un tiempo y hasta el momento solo había tenido la oportunidad de mostrar su invento en laboratorios o en pequeñas demostraciones pero nunca tuvo ningun lugar real donde poder probarla hasta hoy con el lamentable desastre del Golfo.

Esta máquina fué presentada en una conferencia de prensa en New Orleans la cual dejó esperanzada a mucha gente, lo bueno de esto es que la empresa causante BP accedió a que se hicieran las pruebas necesarias en el lugar de la trajedia. Ahora solo queda esperar a ver si esta puede lograr su cometido.

Se espera que en conjunto las 24 máquinas que tiene logren alcanzar unos 495 m3 por día, ojalá que sea un éxito rotundo.

[+]NYTimes Green

{yoogallery src=[/images/stories/Archivos_permanentes/Mayo_2010/Kevin_costner/] width=[100] height=[100] resize=[1] load_lightbox=[1] thumb=[rounded]}

{rokcomments}

Trackbacks